Foro del Club Veral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reequipamiento de la Escuela de Escalada de Incio

Ir abajo

Reequipamiento de la Escuela de Escalada de Incio Empty Reequipamiento de la Escuela de Escalada de Incio

Mensaje  luispalmon Dom Oct 23, 2011 11:52 pm

Antes de nada nuestro agradecimiento al Club por habernos facilitado de forma desinteresada material y el taladro para reequipar la escuela de Incio. Nuestra idea inicial era la de retirar los anclajes más deteriorados y sustituirlos por otros nuevos, cambiar la ubicación de algunos seguros ( primeras chapas demasido altas , o segundas demasiado cerca del suelo), así como retirar descuelgues oxidados y poner otros nuevos. Al final hemos decidido sustituir todos los parabolts por anclajes químicos INOX, fundamentalemente por 3 motivos.

SEGURIDAD, MAS SEGURIDAD Y DURACION

La mayoria de los anclajes que hay instalados en la actualidad son parabolt de 10x90mm, otros incluso son de 10x70mm, zincados y de expansión simple, unos cuantos llevan una docena de años instalados y aunque por fuera puedan tener buen aspecto desconocemos su estado en el interior, algunos muestran incluso un cierto grado de deterioro a simple vista, además es una zona bastante humeda en invierno, por lo que los anclajes se veran cada día más afectados.

La roca, se trata de roca caliza muy blanda, en ocasiones mezclada con pizarra y cuarcita, clama al cielo que desde el principio debería de estar equipada con alclajes químicos, pero cuando se acometió el equipamiento eran otros tiempos, ni había ni dinero ( la pasta para equipar la escuela salió del bolsillo de 3 amigos de Monforte), ni conocimiento , los sistemas de equipamiento con resinas no estaban tan extendidos. Así, que antes de sustituir un parabolt, por otro nuevo aunque el nuevo sea INOX y de doble expansión, lo hemos descartado. Una vez instalados los anclajes químicos serviran al menos para estar 20 años más, y sobre mucho más seguros que cualquier alclaje mécanico.

Como último argumento la afluencia de gente a las vías de escalada, lo que fúe durante años un rincón donde nos reunimos 4 "amiguetes" para pasar el rato, y a los que nos daba un poco igual que la chapa que habímaos colocado quedase un poco " torcida" o "demasiado alta", se ha convertido en los 2 ó 3 ultimos años en un lugar muy concurrido, sobre todo por gente que se está iniciando es este deporte, gente que todavía no se defiende con soltura y que debe de tener un plus de garantia y seguridad.

Inicialmente queremos reequipar aquellas vías en las que hemos detectado que más escala la gente, las 6 vías que se encuentran al fondo del Sector Principal que tienen grados entre V y 6a, y las que se encuentran a la derecha de estas, en la parte de la pared más alta ( 4 vias entre al 6a+ y 6b+).

Para empezar hemos calculado un presupuesto, mano de obra a parte, de unos 300€ para adquirir unos 70 tensores quimicos INOX y resina, agradeceríamos cualquier coloboración económica, no del Club por supuesto, sino de aquellos/as que de forma habitual escalais en la zona , estamos abiertos a cualquier sugerencias, os dejo mi correo electronico para poder contactar, gracias a todos/as.

luispalmon@gmail.com

luispalmon
lagartijilla

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.