EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

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EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

Mensaje  el musul el Jue Abr 08, 2010 3:49 pm

Pescadores en las vías...

No sé si alguno de vosotros se ha fijado pero yo he notado la proliferación de las cañas de pescar en nuestras escuelas de escalada en los últimos años.

Hombre, vale aquello de el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (y que esconda la mano), y que todos hemos hecho algún que otro invento para chapar aquel seguro que tanta guerra nos daba..., pero sinceramente, ¿no os parece unos inventos demoniacos las cañas, ganchas, las varas o demás artilugios destinados para prechapar sistemáticamente seguro tras seguro?
Personalmente me parece que son un buen invento para cobardicas y ladrones de cintas... ¡ya no hay aleje que se les resista!!!
En fin, es que hoy me he levantado polémico y me apetecía rajar un ratillo.... Twisted Evil

Ale ya estáis dejando vuestras opiniones al respeto, no os cortéis, que queremos discusión, polémica y mal rollo.
Un besito a tod@s.
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Re: EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

Mensaje  prpmatelo13 el Jue Abr 08, 2010 6:34 pm

Bueno, pois eu non estou totalmente de acordo.
Porque penso que non foron inventadas para ir chapando chapa tras chapa senón simplemente para chapar a primeira ou segunda chapa e así evitar unha caida que nos deixe apartados deste deporte por un accidente. Asi que si se usa para chapar a primeira e logo se sigue sen utilizalo pareceme ben. Ademais nalgun lado a primeira chapa esta no quinto carallo!!!!
Se me discutes que iso xa non é a escalada a que estabamos afeitos, entón digo eu para que carallo usamos pes de gato, cordas dinámicas, arneses e todas esas mariconadas... aqui todo dios como empezou na escalada con botas e con cordas normais que carallo!!!!

Outra vantaxe que lle vexo e que sempre tes a oportunidade de probar unha via que esta por riba do teu nivel e que non eres capaz de chapar e que coa seguridade de ir en top-rope e saber que non che vai pasar nada nunha caida poida que si sexas capaz de subir.

E a miña opinion. Ademais tamen podemos poñernos naturalistas e dicir que aver que e iso de andar poñendo parabolts. (Materiais artificiais en paisaxes tan naturais, DISO NADA, aqui todo dios a subir sen corda!!!!!! Non creo que haxa que chegar a ese extremo Very Happy

Por certo musul que na foto que subiches vese a varilla no fondo Evil or Very Mad
Xa nos gustaria a todos estar tan fortes coma ti rapaz!!!!! alien

Esta ben o debate. Hai que darlle vidilla a isto que ultimamente estaba moi apagado!!!! lol!
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NI DE COÑA CHAVAL

Mensaje  Veralessa el Jue Abr 08, 2010 7:59 pm

Yo si que no estoy en absoluto de acuerdo contigo, musul!!!!!
En primer lugar, el palo es un arma maravillosa para protegernos a todos de equipadores chapuzas, si, si, esos mismos que les gusta meter pires contra repisas y las primeras y segundas lo suficientemente lejos del suelo como para romper tobillos y piernas en gerneral.
Además, en segundo, lugar, no me digas que nunca has utilizado un palo o una cadena de chapas para acercar ese seguro que te daba tanto miedo????
¡NOO ME LO CREO!!!!!
¡NO ME VENGAIS AHORA DE MACHITOS, EN LOS V+, PONIENDO SEGUROS LEJISSIMOSSSSS Y LUEGO EN LOS OCTAVOS QUE VALE TODO!!!!!!!
Porque una cosa os digo, nunca vi tantos “escalestrix”, ni tanta utilización de los dichosos palos de chapar como en las vías de 8ª.
¿qué me dices a eso, eh???
Venga, un saludo, y no te lo tomes a mal, a fin de cuentas eras tú el que quería polémica ¿no?
Un beso, para ti guapo. Wink
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El musul empieza a ir viejo y añorar otras epocas

Mensaje  Alberto el Vie Abr 09, 2010 8:32 am

Totalmente de acuerdo con prpmatelo13.
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La cañita

Mensaje  Malaguit el Vie Abr 09, 2010 9:54 am

A mi m parece que cada uno debe hacer una vía como le pete,el que la quiera hacer en clásica que no use los parabolts,el que le de miedo ir de primero top rope,el que quiera ir en solo que no lleve cuerda...se trata de pasar un buen rato...

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ahora no tengo tiempo, que si no....

Mensaje  el musul el Vie Abr 09, 2010 4:22 pm

pues eso, que no tengo tiempo para contestaros, a ver si a la noche no llego muy cansado...
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EPISTOLA A LOS "TIOS D'LA VARA"

Mensaje  el musul el Vie Abr 09, 2010 6:52 pm

Bueno, bueno, he de reconocer que algo de razón tenéis. Sobre todo Alberto, en eso de que me estoy convirtiendo en el abuelo Cebolleta…
Ahora bien, en primer lugar deciros, que leyéndoos pareciera -si de cerca no lo conociera- que en la inmensa mayoría de las vías de las escuelas que frecuentamos, abundan y florecen por doquier, primeras chapas inalcanzables por mano humana, suicidas alejes y vuelos mortales contra repisas rompe - piernas. Ante vuestros ojos aparece, la caña mágica, como salvadora y garante de nuestra salud, frente a malévolos equipadores.
Mas decidme; ya que tan preocupados estamos por nuestra seguridad, por qué es más raro ver un casco que una caña en cualquier escuela de escalada. ¿No será que el vulgar casco, no queda tan pro y aunque nos pudiera salvar el coco de múltiples percances que ahora mismo se me ocurren, no evita el pobrecillo, el miedo que sentimos cuando de nuestros tobillos se va alejando la última cinta?
Me gustaría saber ya puestos, qué es lo que entendéis por vías mal equipadas, ante las que sería lógico, lícito e incluso recomendable el uso de nuestra querida cacha…
Pero si bien es cierto que poco me puede importar lo que los demás hagáis, tampoco está de más que os recuerde y os advierta de los peligros que detrás de ese inmundo palo se esconden: Ya que aunque en apariencia inofensivo, este vil cacharro -como muchos inventos modernos- encierra en su propio uso el vicio de la “comodidad adictiva”.
Me explico:
Empezamos utilizando un día el cacharro para chapar una chapa a la que no conseguimos llegar, después de muchos pegues y vuelos. Luego, poco a poco, descubrimos que ya no intentamos el paso siquiera, y cuando vemos algo que nos parece un poco duro y distanciado llamamos al asegurador al instante en demanda de la caña gritando el consabido: PILLA….
Porque, la verdad, no nos engañemos, a todos nos da más o menos miedo dar un paso duro e incierto con la chapa encasadiós. Por último, un día descubrimos, con espanto, que a base de no enfrentarnos con ese miedo, no somos capaces de afrontarlo y en un paso en una vía a vista en la que nos vemos bien, surge el maldito miedo que nos paraliza, por no estar para él entrenados y ante la primera chillamos como una niña el consabido: PILLA….
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Qué sabio eres Musul

Mensaje  Fran el Vie Abr 09, 2010 7:50 pm

Pues eso, un sabio este chaval.

Pero yo aún iría más lejos. Ni parabolts, ni friends, ni fisureros. Ni siquiera falcas de madera. Na de na. Quemad vuestras cuerdas y a subir en solo integral. Y, ya puestos, ¿qué me decís del antiestético magnesio? Embadurnando por doquier nuestros bellos muros. También creo que los pies de gato son supérfluos. Y, !qué coño! La ropa tampoco hace falta.

Así que nada, el solo integral está pasado de moda. Yo abogo por la ESCALADA EN DESNUDO INTEGRAL (espero que las chicas tomen buena nota de esto.)
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AL FIN....

Mensaje  el musul el Vie Abr 09, 2010 7:59 pm

Fran escribió:Pues eso, un sabio este chaval.

Al fín alguien reconoce mis méritos, si señor. Twisted Evil

Pero lo de escalar en bolas, no estoy de acuerdo, que se te arañan los huevos, ¡bastante sufrido es llegar con los dedos de las manos en carne viva!!!!!
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no me seas marica

Mensaje  Fran el Vie Abr 09, 2010 8:03 pm

Venga Musul, no me seas marica.

¿¿¿¿¿Qué importan unos leves arañazos en las partes pudentas cuando la recompensa puede ser EL PRIMER OCTAVO MUNDIAL EN DESNUDO INTEGRAL????? Piénsalo chaval.
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y como muestra...

Mensaje  Fran el Vie Abr 09, 2010 8:07 pm

Y para demostraros que esto es perfectamente posible, aquí teneis la prueba

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esto ya es otra cuestión

Mensaje  Fran el Vie Abr 09, 2010 8:11 pm

Esta es otra evidencia que apoya la línea de argumentación que vengo manteniendo en este foro. Aunque, a decir verdad, aquí lo peligroso no es la escalada en sí, sino la posibilidad de que a este pobre diablo le enganche de los güebos un marido cornúpeta... Evil or Very Mad
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Re: EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

Mensaje  Fran el Vie Abr 09, 2010 8:12 pm

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pues no va a ser una mala idea, no....

Mensaje  el musul el Vie Abr 09, 2010 9:22 pm

Efectivamente, no va a ser una mala idea empezar a entrenar lo del "solo desnudo integral", hay que esta preparado para todo... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Pues mira que no decis paridas ni na....

Mensaje  Veralessa el Vie Abr 09, 2010 9:30 pm

Yo si que me voy a armar de una buena vara, no mejor voy a llamar al tio de la vara (al de verdad) para que os cruja vivos...[img][/img]
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y no me pienso animar

Mensaje  Veralessa el Vie Abr 09, 2010 9:34 pm

Eh fran, ni de coña me voy a poner a hacer lo del "sin ropa climb", y menos delante de alguien que pone esa foto de avatar, vamos que me da miedo solo de pensarlo pale (es broma, seguro que en la realidad eres majo)
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Re: EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

Mensaje  mister x el Lun Abr 12, 2010 3:55 pm

Eu estou de acordo có musul.
Eso si, coido que por motivos ben distintos.
Mirade, a ver se me explico:
Se algún dos primeiros escaladores que renunciaron a utilización de pitóns e demais medios artificiais para progresar na súa escalada, dando lugar o nacemento da escalada libre, se dera un paseo por calqueira escola de escalada actual, seguramente pensaría que os escaladores dimos un paso para atrás cara a volta a artificial, ás grandes directísimas dos anos sesenta, eso si en paredes de moi poucos metros.
En troques de escaladores subindo en libre polas paredes, sen utilizar para a súa progresión os medios artificiais, vería a uns tipos, máis ximnastas que escaladores (eso si, con músculos ben traballados nos panéis, e peles branquiñas pouco afeitas a ve-lo sol) utilizando todo-los medios artificiais inimaxinables para chegar o final do largo sen a máis mínima vacilación. Por enriba diso, vería as paredes plagadas de parabolts, super-seguros, postos con taladro (invento, ese si, diabólico de verdade), dende arriba, cada metro e medio…
Logo verían, supoño que atónitos, a eses atletas de ximnasio, todos enperifollados con roupas güais de deep eye ou de La mano, subires dende abaixo, do tirón, sen, eso sí, meter ningún seguro, porque xa deixarón todos postos, sen nengún risco, sen o máis minimo compromiso, xa que se aprenderon a rota de memoria (incluso facendo marcas có seu magnesio), e logo os verían marchares todos contentes para a súas casas felices de teres encadeado un 7b…
En fín, estou seguro que algún de vos, ou incluso a maioria, os parecerá chocante e anticuado o meu xeito de pensar. Ti mesmo, Fran, falas en broma, por suposto, de que deberíamos tamén escalar sen chapas ou magnesio, dando por suposto que son tan inmprescindibles coma a corda ou a roupa. Supoño que eres moi novo, e só fixeches escalada deportiva, pero tes que saber que hay xente que leva a escalar moito tempo sen a seguridade dos dichosos parabolts, abrindo vías dende abaixo, metendo seguros limpos, non sei se saberedes do que estou a falar. Incluso teño visto, como vías que abrín de xeito limpo, forón “reequipadas” recientemente polos amigos do taladro sen tomarse a molestia sequera de indagar se xa foran escaladas anteriormente. Pero en fín, eso si que xa é outro tema…
O que si me gustaría que pensarádes todos vos,e que existen otras maneiras de escalares, e outras éticas, que a escalada deportiva triunfou por seren a máis vendible para a masa, pero precisamente non ten porque ser a millor, como por exemplo ocorre no cine, onde non son precisamente as películas máis taquilleiras as millores…
Abride as vosas mentes, amigos…

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CARTAS A UN VELLO POETA

Mensaje  el musul el Miér Abr 14, 2010 3:59 pm

Querido descoñecido, a ti que presumiblemente levas durmindo cen anos, como Brancaneves, logo de ficar envelenada polas malas artes dunha malévola bruxa; ou quizais, viaxeiro espacial, que acabas de voltar dunha longa singladura interplanetaria, remítote esta carta, que posiblemente te veña ben a fin de enterarte das novas que viñeron acaecento no mundo da escalada dende a conquista do Cervino, época na que aparentemente, deixaches de interesarte ou decatarte das cousas que acaeceron. alien

En primeiro lugar dicirche, que xa se subiron tódolos oitomiles, xa se superou o VII grao, e incluso, algún di que empezará a tomar forma un novo deporte coñecido como escalada deportiva... ¿incrible non é? affraid

Logo, pasando directamente o tema en cuestión do que estamos a tratar, direiche que alucinei lendo o teu post. Si, alucinar, é a verba correcta.
¿Pódoche preguntar de que pola caíches ti?
¿Estiveches lendo un libro de Lionel Terray e se che subiron a cabeza as frases grandilocuentes de “xesta histórica” ou “con animada resolución proseguimos cara o cumio”?
¿Ou e que acabas de saír da máquina de crioxenización?
Persoalmente, creo que a última discusión de este tipo leína nun desnivel que teño do ano 93.

Vamos, home, iso de ximnastas... ¿non te sona a discusións decimonónicas? Eu cría que certas cousas as tíñamos superadas fai tempo. ¿Qué é o seguinte do que vas falar? ¿Que non estás de acordo cás ideas revolucionarias de Copérnico?¿Ou quizais que o sétimo grao non é posible?

En fin, coido que a pesares de todo, tes razón en que non estaría de máis que pensáramos, nas nosas éticas “escaladoriles” e reflexionaramos de porque seguimos esta modalidade e non outras. A fin de contas todo iso forma parte da nosa cultura escaladora.

E penso tamén que a escalada limpa, coma ti a chamas, está a desaparecer, polo menos aquí en España, pero ben, coma en toda evolución as especies que se adaptan mellor as circunstancias son as que sobreviven.
E pensando, pensando, nos meus anos de escaladas tampouco vin demasiados exemplos edificantes de escaladores clásicos, nin de escaladas “limpas” e pensando, pensando, ¿ti onde escalas habitualmente? Porque tamén nos poderías dicir algún exemplo do que ti consideras escalada limpa para que nos, os escaladores novos, poidamos ter un exemplo para poder seguilo....
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pues sí que da de sí el asunto este

Mensaje  Fran el Miér Abr 14, 2010 6:37 pm

Amiga Veralessa:
reconozco que la imagen de mi avatar no es precisamente agradable, pero en el fondo, detrás de ese aspecto de querer matar a todo el mundo, tengo mi corazoncito. Por otro lado, tu avatar, empuñando un arma y amenazando al personal, tampoco es precisamente tranquilizador.

En cuanto al asunto que nos ocupa, he de decir que sigo manteniendo que escalar en bolas es una opción legítima, aunque hacerlo con trajes de cuero ajustados al estilo Matrix tampoco estaría nada mal...
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Re: EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

Mensaje  prpmatelo13 el Miér Abr 14, 2010 6:43 pm

Esto estase a por interesante!!!
Xa se crearon as polémicas!!! Twisted Evil
Eu son mais partidario da primeira opcion Fran que a roupa de cuero no verán da moita calor cheers
Por certo musul que culto!!! Deixasme sorprendido affraid
Veña rapaces a apretar, sexa en libre ou atado ata os ... !!!
lol!
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cartas de un marciano

Mensaje  mister x el Miér Abr 14, 2010 8:58 pm

Crying or Very sad é ben triste ver como o fanatismo das novas xeracións. tedes as vosas ideas, e todo o demás é anticuado, ou xa non está no mundo.
eu so quixera veres as paredes limpas de ferrallada e magnesio, ¿é moito pedir?
gustariame ver aos escaladores subires polas paredes afrontando o seu medo e asegurandose a seguros que logo voltaran con eles para casa.
¿estades vos dispostos a eso?
¡pois non vos chamedes escaladores!!!

e logo e o musul o que critica o uso da "caña" ¿e quen es ti para opinar? ¿quen es tí para dicir o que está ben ou esta mal????
vouche dicir unha cousa, proba a facer unha vía de máis de un largo en estilo alpino, non sei se terás escoitado falar delas, en galayos (ávila) tes unhas cantas. Xa me gustaría verte, ainda que só fora un quintiño, e logo poderías falar e dicirme si es ou non un escalador. No No

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Re: EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

Mensaje  Ciempiés el Jue Abr 15, 2010 9:21 am

Falas de fanatismo e ti mesmo te preguntas quen é o musul para opinar... acaso só ti podes opinar?... ahí che deixo a preguna retórica para que reflexiones.
Todos teremos o mesmo dereito a opinar e expoñer os nosos razonamentos. Dende a nosa experiencia ou perspectiva, máis estreita ou máis amplia.
Opinar, poderemos opinar todos, que para eso está o foro, ¡vamos, digo eu!
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Re: EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

Mensaje  prpmatelo13 el Jue Abr 15, 2010 1:40 pm

Na miña opinion so considero escalador a aquela persoa que se gaña a vida escalando.
Igual non me dades a razón pero logo vos considerades futbolistas os que xogan pachangas o fin de semana. Eu penso que solo o son os profesionais e o mesmo pasa na escalada.
Esa e a miña opinión e penso que se sacou un tema de debate e xa pasastes a falar de quen é escalador e quen non.
Sexamos claros, facemos isto porque nos gusta e buscamos pasalo ben asi que cada un que escale como lle dea a gana e o que lle dea a gana pero que escale carallo!!!!
UN SAUDO!!! bounce
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Querido Mister X

Mensaje  Fran el Jue Abr 15, 2010 5:39 pm

Querido amigo Mister X:

En primer lugar he de decirte que me intriga quién se esconde tras ese enigmático nombre...Mister X...suena a actor porno, pero, dado que no secundas mi idea de escalar en pelota picada suspongo que no irán por ahí los tiros. jocolor

Bueno, no te enfades. Hay que procurar tomarse las cosas un poco más en broma. Por ejemplo, no me gustan las alusiones que le haces al Musul que, aunque es cierto que es un polémico y una mosca cojonera, te puedo asegurar que es buen chaval, y se mete contigo sólo en broma. Ya veo que no le conoces, porque si no sabrías que además de practicar la escalada deportiva, tiene el culo pelado de hacer clásicas. Si se pasaba un mes entero al pie del Urriellu probando de to!!!

Por otro lado, en cuanto a eso que dices de mi, que aún soy muy joven, ahí sí que tengo que darte la razón. Es absolutamente cierto. 36 años no son nada, ya lo decía el tango.

Ahora, si me permites, aunque yo tampoco soy nadie voy a opinar un poquito en serio:

La escalada deportiva, con seguros expansivos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ejemplo, tiene de bueno que gracias a seguros sólidos se han podido alcanzar cotas de dificultad innimaginables hace muy pocos años. Lo siento, pero a la mayoría de nosostros nos cuesta probar vías duras con seguros precarios. A nivel mundial, se ha llegado ya al 9b, no solo porque las caídas están bien protegidas, sino también porque los expansivos te permiten ENSAYAR la vía. Y es que en deportiva el juego no es la EXPOSICOÓN máxima, sino la DIFICULTAD máxima. Evidentemente la exposición ha descendido hasta ser casi cero, pero es que la gracia aquí es otra. Ni mejor ni peor. Nos guste o no, se busca otra cosa. Si quieres pilotar un Formula 1 es recomendable que lo hagas en un circuito con buen asfalto, no en un camino de cabras.

En cuanto a la clásica, más de lo mismo. También hay cosas buenas y malas. Desde luego son admirables las vías duras que se han hecho (y se hacen) en gran pared. El nivel de compromiso de esos pioneros era de admirar. Hoy en día, también hay gente que hace cosas realmente impresionantes (novenos en tapia...) Pero, no nos engañemos. La gran mayoría de los escaladores de tapia son unos barriganes que no se cantean en nada que sea más de 6C. Por ese motivo hacen vías de V, o sextos bajos a lo sumo, que es donde van más sobrados. Por ese motivo, al ir más desahogados, el nivel de exposición no es tan alto como nos quieren hacer creer luego en sus blogs, donde escriben sus "grandiosas hazañas" con un lenguaje rimbombante y un sentido de lo dramático que hacen que al lego se le pongan los pelos de punta, cuando en realidad lo que han subido es una cuesta de vacas. Yo conozco a muchos de esos "héroes del alpinismo" y sé de que palo van. Alguno no se ha pegado un vuelaco en su vida, y yo he visto a varios cagaos con un parabolt a 1 metros por debajo. Claro, en vías en las que tenían que apretar, no en los pedregales empinados a los que están acostumbrados.

En fin, no me quiero extender más. Sleep Sólo digo una cosa: todo es respetable y hay sitio para todos. Así que cada uno que escale como quiera. Lo importante aquí es que, hagas lo que hagas, lo hagas con cariño y te sientas bien cuando llegues a casa.

PD. Por cierto, cuando digo que todo es respetable también me refiero a lo de escalar en bolas, modalidad que sigo recomendando encarecidamente, especialmente a la comunidad de escaladoras. geek
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Re: EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

Mensaje  Ciempiés el Jue Abr 15, 2010 10:08 pm

Ti si que sabes Fran!
sobre todo no de que Musul é unha mosca cojonera Laughing
Agora en serio... gustáronme as túas puntualizacións e estou da cordo. O importante é pasálo ben e non mancarse.
Cada modalidade é un mundo, e penso que non teñen por que excluirse. Pode haber un momento para facer un 6a en tapia cargado de ferralla, e outro para ensaiar un 8a en deportiva.
De feito moitos escaladores combinan ambas.
E non creo que sexa cuestión de quen é máis macho, (ou máis femia), que eses camiños de demostración da virilidade nunca levaron a ningún lado. Pero penso que é evidente que para progresar en grado necesítase estar medianamente "seguro", non vas facer un paso arriscado se pensas que o fisurero está a punto de sair disparado.
E con respecto á escalada nudista paréceme moi boa idea, sería xenial que empezases predicando co exemplo...
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Re: EL RINCON POLÉMICO, PESCADORES EN LAS VIAS

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